Ganadora del Premio Cristal al mejor largometraje en el pasado festival de Annecy, el largometraje dirigido por Ugo Bienvenu se presenta dentro de la sección Anima't del Festival.
En un lejano futuro un niño, Arco, obsesionado con los dinoosaurios y que aún es demasiado joven para viajar temporalmente, decide en una noche apropiarse de los elementos de su hermana para dichos viajes y se traslada a un pasado que no es el que él deseaba, ya que fruto de su inexperiencia y descontrol llega a un pasado, pero no lo suficientemente pasado como para ver sus preciados dinosaurios. Allí conoce a la que será su amiga Iris con la que compartirá aventuras.
Bienvenu en su primer largometraje nos presenta una historia que, pese a que en su inico podría parecer un tanto ñoña e infantil (el póster no ayuda demasiado), no carece de sentido del humor (la aparición de los tres inquietantes aunque inocentes hermanos frikis supone una auténtica delicia), así como de crítica social (el abandono de los hijos en manos de un robot por unos padres sobreocupados profesionalmente) y un discurso amable del futuro (el robot doméstico aparece como un elemento claramente humanizado y servil). Discurre así de forma ágil la historia durante 82' que en ningún momento resulta farragosa ni demasiado alejada del presente, pese su futurista concepción (el método de enseñanza en las escuelas refleja fácilmente la utilización de la IA, por ejemplo, entre otros detalles).
En definitiva un hilo narrativo interesante, gráficamente impecable, con mensaje y no carente de humor que merece la pena visualizar.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...