"Obsession", una película con marchamo de premio. En efecto, la película de Curry Barker se ha erigido como Premi Especial del Jurat de la Secció Oficial Fantàstic ex aequo con "The furious" de Kenji Tanigaki.
Y es que ambas películas han causado gran sensación en el Festival de este año, la primera, que también ha ganado el Gran Premi del Públic, así como el Premi Jurat Jove, por su humor negro y frescura y la segunda, que ya comentamos hace unos días, por su ritmo trepidante y excepcionales escenas de acción.
En "Obsession" un joven recurre a un hechizo para conseguir los favores de la chica de la que ha estado enamorado casi toda la vida. La mágica estratagema surte efecto pero con unas consecuencias que él había sido incapaz de imaginar, ya que su amada se vuelve loca, y nunca mejor dicho, de amor hacia él, un amor obsesivo, irracional, posesivo e inconmensurable que hace que su vida se torne en insoportable. La actitud de la joven se torna cada vez más psicótica y difícil de prever, convirtiéndose la relación en una auténtica pesadilla.
Barker consigue en su primer largometraje para cine (en 2024 realizó "Milk & Serial" directamente para YouTube) una película en buena parte del metraje descacharrante, con situaciones francamente cómicas envueltas en un divertido humor negro dentro de una trama perfectamente hilvanada. Sin duda una de las mejores películas de este Sitges - 2025 que se ha llevado tres de los premios posibles, cosa que no está nada mal para un joven director que presenta su primer largometraje.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...