Si bien esta película no pertenecería de forma estricta al género fantástico, sí que se sitúa en ese cercano entorno que como el cine de serial killers puede integrarse fácilmente en el género en cuestión. Eso y el fuerte impacto provocado en taquilla, hace que valga la pena dedicarle unas líneas.
Dirigida por Paul Feig, quien ya prepara una secuela, y basada en la exitosa novela de Freida McFadden, nos relata la historia de una joven que busca un trabajo desesperadamente dada su complicada situación actual y su delictivo pasado, hasta que encuentra uno como asistenta de una pareja con una hija. Lo que al principio parece una relación idílica entre ella y la pareja, pronto advierte que algo muy raro está pasando y que obedece al cambiante carácter de la mujer que la ha contratado.
Sin ser una película que vaya a ocupar un lugar muy alto en la historia del cine, sí que se trata de un film disfrutable, con una sólida interpretación de sus protagonistas: Sydney Sweeney y Amanda Seyfried y unos giros argumentales que la convierten en un interesante thriller psicológico que nos recuerda a alguno de los clasicos de los 90's ("Mujer blanca soltera busca" o "La mano que mece la cuna" entre otras), motivo por el que la taquilla española ha iniciado un 2026 con un éxito arrollador, si bien la mayor parte del éxito es debida a "Avatar: Fuego y ceniza", pero sin desmerecer a "La asistenta" que en una sola semana ha recuperado con creces el presupuesto de la producción.
Por tanto, pese a que algunas situaciones puedan resultar un tanto forzadas e inverosímiles, vale la pena invertir 130' de nuestro tiempo para disfrutar de la película en el cine.

Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...