HAY ALGO MATANDO NIÑOS

 


Esta serie está destinada a ser un éxito apabullante. Fue a finales de 2019 cuando el guionista norteamericano James Tynion IV, junto con el dibujante italiano Werther Dell'Edera y el barcelonés Miquel Muerto a los colores, lanzaron el primer número de "Hay algo matando niños", con la sana intención de publicar únicamente algunos números, pero fue tal el éxito que se ha convertido en serie regular, de la que Planeta Cómic ha publicado los 4 primeros álbumes recopilatorios. 

La serie abre con unos espeluznantes y sangrientos asesinatos de niños en Archer's Peak, lo que provoca la llegada de la "matamonstruos" Erica Slaugther. Poco a poco se nos irán desvelando misterios como donde se cometen los atroces asesinatos de los niños, quien los comete, así como el propio pasado de Erica y el por qué de su sólida formación como "matamonstruos".

El desarrollo de la trama, dividida en capítulos, es sumamente cinematográfico y absorbente, tanto es así que no dudamos de que en un plazo más breve que largo, se produzca alguna incursión, ya sea en serie o en largometraje de nuestra heroína Erica. Pese a la apariencia delicada de Erica y al protagonismo de los niños, éstos son tratados como adultos y Erica se destapa como una joven dura, luchadora y con unos claros objetivos, siendo inevitable la comparación con la Sigourney Weaver de "Aliens 2", por tanto, el cómic se aleja de lo que podría ser una trama ñoña, infantil o "blanda", convirtiéndose en un duro relato que nos mantiene en vilo y con ganas de leer más capítulos.

Al guionista James Tynion IV, el cómic le valió un premio Eisner como mejor guionista a la mejor serie regular en 2022 siendo ésta también declarada mejor serie regular, por lo que Dell'Edera y Muerto no se fueron con las manos vacías. Tynion también ganó otro premio Eisner en la misma edición a la mejor serie nueva por "The nice house on the lake", cómic del que hablaremos otro día. Tanto Tynion como Dell'Edera, están bragados en el cómic de superhéroes americanos (de hecho ambos han trabajado en un momento u otro para "Batman", por ejemplo) resultando un tanto sorprendente esta nueva incursión en un cómic con más aire europeo que americano.

Larga vida pues a "Hay algo matando niños" y felicidades a Planeta Cómic por la publicación del que seguramente será uno de sus cómics más exitosos.

Comentarios