CONTRITION


Norma Editorial nos obsequia con "Contrition", nombre de un pueblo de Florida al que van a parar los condenados por delitos sexuales que ya han cumplido su pena, pero que se considera que deben vivir alejados de la sociedad, lo que no deja de suponer una segunda prisión.

Este es el sórdido marco en el que se desenvuelve la historia creada por Carlos Portela (guionista de diversas historietas trabajando con Sergi San Julián o Das Pastoras a los lápices, series de televisión, como "Maridos y mujeres" e incluso películas como "Hotel Tívoli", por poner algunos ejemplos) y magníficamente ilustrada por Keko (recordemos la extraordinaria trilogía desarrollada con Altarriba: "Yo, asesino", "Yo, loco" y "Yo, mentiroso").

Es esta una historia dura, trágica y desesperante en la que los protagonistas se mueven dentro de una atmósfera densa, oscura y compleja en la que, las primeras páginas nos presentan un escenario donde nada parece lo que realmente es, pero que a medida que avanza la trama, en forma de una profunda, personal y comprometida investigación periodística las cosas y situaciones se van poniendo en su sitio.

"Contrition" puede ser un relato negro, criminal, pero también el reflejo de una parte de la sociedad asqueada con la vida, sin futuro que se sienta a ver la vida pasar, sin tomarse demasiadas molestias en cambiar el curso de su existencia. Un relato que, sin duda, nos hará reflexionar sobre el arrepentimiento, la existencia del mal, el perdón o el sentimiento de justicia. Un cómic francamente recomendable que posiblemente se erija como una de las mejores producciones nacionales del año.
 

Comentarios