EL ARMARIO


 Parece el título de un episodio de "Historias para no dormir", pero no lo es, aunque su temática muy bien pudiera formar parte de la extraordinaria serie del gran Chicho Ibáñez.

Moztros Producciones S.L. nos trae "El armario" con guión del omnipresente James Tynion IV ("Hay algo matando niños", "The nice house on the lake", algunos "Batman"...), que no sabemos de donde saca el tiempo para ser tan prolijo. a los lápices está Gavin Fullerton ("Bags", "Bog Bodies"...) y Chris O'Halloran ("Ice cream man", algún "Spiderman", algún "Hellboy"...) a los colores. Nos encontramos pues ante 3 nombres que suponen mucho en el cómic actual.

En "El armario", Jamie es un niño víctima de escalofriantes terrores nocturnos debidos al monstruo que, aparentemente, vive en su armario. Los terrores y el monstruo del armario no desaparecen cuando sus padres deciden trasladarse a otra lejana población, para intentar una nueva vida que les permita reconstruir su maltrecho matrimonio y ver si es posible dejar atrás todas esas discusiones y mal ambiente entre la pareja. Pero tras el traslado, nada parece cambiar y el monstruo vuelve a salir del armario para aterrorizar al pobre Jamie..

Relato de terror psicológico en el que el monstruo del armario no es una razón sino una consecuencia como acaba descifrándose al final de la obra.

En definitiva, una recomendable historia tensa, con momentos de terror y, sobre todo "mal rollo" y sorpresa final de poco más de 100 páginas que se lee de un tirón. 

Comentarios