RKSS (siglas del triunvirato canadiense formado por François Simmard, Anouk Whissell y Yoann-Karl Whissell muy conocido por películas como "Turbo kid" o "Summer of 84") con guión de un siempre bien inspirado Alberto Marini ("Mientras duermes", "Tu hijo", entre otras), firman "Wake up", una película de bajo metraje (tan sólo 90'), pero trepidante, violenta y salvaje, cosa que el público agradece.
Un grupo de concienciados activistas medioambientales, se introducen en un centro comercial de los que te venden productos que tienes que montar en casa y siempre sobran tornillos, piezas y que, de vez en cuando, queda un resultado final descalzado, torcido o algo peor. Pero a lo que íbamos, este grupillo pretende llenar el centro comercial de pintadas y realizar actos tan "transgresores" como jugar una partida de paintball en su interior durante la noche. Con lo que no cuentan nuestros concienciados y listillos personajes es con que durante la noche hay 2 vigilantes, de los que uno está francamente perturbado siendo además aficionado a la caza nocturna. Con esta premisa, ya nos podemos imaginar la trama completa y el divertimento del público con una persecución truculenta con que los vigilantes intentan conseguir que nuestros jóvenes, concienciados y odiosos (por qué no decirlo...) activistas no consigan salir nunca del centro comercial.
Con un final inesperado y nada convencional RKSS y Marini firman una película compacta, violenta y francamente divertida que no decae en momento alguno y que provoca que estemos, una vez más, de parte del asesino. Habrá que seguir su estreno en España donde aún carece de distribución.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...