ABIGAIL

Con un poco de retraso, pero hoy vamos a hablar de "Abigail", dirigida por una pareja de directores que no es la primera vez que trabajan juntos: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, que ya nos deleitaron con "Scream" (la de 2022, no la de nuestro admirado Wes Craven de 1996), "Scream VI" y la divertidísima "Noche de bodas"("Ready or not"). En esta ocasión nos explican la historia de unos variopintos delincuentes reclutados por una persona poderosa con la finalidad de secuestrar a una bailarina clásica infantil: Abigail, para pedir un cuantioso rescate a su no menos poderoso padre. Poco a poco se irán dando cuenta de que jamás deberían haber aceptado el encargo.

A los que nos encanta el cine de vampiros, no podemos estar más satisfechos, se trata de una película sangrienta, salvaje y trepidante en la que nos encontramos con todos los tópicos del cine vampírico: múltiples mordeduras, explosivos efectos ante la exposición solar, levitaciones, fuerza descomunal, dominio de la mente ajena, en fin, todo aquello que caracteriza a un buen  vampiro y que hace que la película sea muy muy divertida. Hablábamos el pasado mes de "Godzilla y Kong: el nuevo imperio" y decíamos que por fin encontrábamos una película de monstruos donde ellos eran los protagonistas y que nos encantaba escuchar como rugen y ver como despedazan a otros monstruos, pues bien, en esta película lo que esperábamos ver es a unos vampiros con las clásicas habilidades pero transportados a una época actual, moderna que además incorpora unos toques de humor negro muy bien colocados en la trama, y es lo que hemos visto.

Hacía falta una película fresca, salvaje, moderna e ingeniosa como "Abigail" en la que una niña aparentemente cándida: Alisha Weir encarna a uno de los vampiros más icónicos y escalofriantes de la historia moderna del cine de vampiros. Así que ya lo sabéis, id inmediatamente al cine a ver una de las mejores películas de terror de este 2024, que aún está en cartelera!!!


 

Comentarios