Y vamos con la película ganadora de la sección "Noves visions". Se trata de "A desert" de Joshua Erkman que en esta, su primera película, nos presenta el periplo de un fotógrafo de lo abandonado, de la nada, de lo que fue y ya no es, del desierto en definitiva, ya que nuestro protagonista va en búsqueda de fábricas, cines y pabellones abandonados, antiguos cementerios y personajes que muy bien podrían representar el reflejo de la América más profunda.
Todo cambia cuando una noche conoce a una pareja de hermanos (hermano y hermana) en un motel y su vida da un rumbo que nunca habría esperado.
Es esta una película de "mal rollo" como se intuye desde el desafortunado encuentro en el motel, una película que supone un pesadillesco descenso a los infiernos de una persona normal que se ve arrastrada a un laberinto trazado por un psicópata.
Erkman construye una historia que, aunque intuitiva, no deja de ser absorbente contando con una atmósfera que introduce al espectador en una especie de mal sueño que provoca una deliberada sensación de angustia e inquietud de la que resulta imposible zafarse.
Más dentro del thriller que del fantástico pero justo merecedor del galardón, el film nos da a conocer a un director al que habrá que seguir la pista.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...