En 2004 Fabrice du Welz nos sorprendió con la cruel "Calvaire", en esta edición del Festival se presenta dentro de la sección "Órbita" con "Maldoror", película truculenta basada en los secuestros, abusos y asesinatos cometidos por el asesino en serie belga Marc Dutroux en los años 90.
La dura película relata falta de colaboración entre los distintos cuerpos policiales belgas de la época, hecho que propicia la tardía detención del asesino, provocando que un joven inquieto e impulsivo policía, interpretado por Anthony Bajon, se arriesgue a una obsesiva investigación y persecución del asesino, encarnado por Sergi López, en solitario ante la ineficacia de sus compañeros y superiores encargados del caso.
Se trata de un thriller duro y descarnado en el que se pone en tela de juicio qué hacer en un caso como este ante una ineficacia y casi desgana absoluta de los cuerpos policiales que intervienen en tan desgarrador caso, ¿es lícito tomarse la justicia por la mano? ¿hay que limitarse a seguir el procedimiento "legal"? En definitiva nos plantea una duda moral sobre como reaccionar contra la ineptitud, falta de colaboración y corrupción del sistema policial belga de la época.
Los que no la hayáis visto, estad atentos ya que a primeros de año se estrenará en salas comerciales.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...