Dentro de la sección "Noves visions" el Festival nos obsequió con una magnífica película de animación: "Schirkoa: in lies we trust" producción india dirigida por Ishan Shukla, quien tras dirigir algunos cortometrajes y episodios de series de animación, se ha atrevido con este difícil proyecto de ciencia ficción en el que se mezcla la animación 2D y 3D, basado en un cómic del mismo director. En el film, los ciudadanos de un mundo distópico deben llevar la cabeza cubierta con una bolsa en la que aparece un código escrito como elemento identificativo, evidente forma de ser controlados por un autoritario gobierno que no quiere que nadie sobresalga, que todos sean iguales, como forma segura y casta de vivir. En contraposición aparecen las "anomalías", personajes diferentes y con personalidad propia, que deben ser denunciadas por los ciudadanos para ser eliminadas en aras a conseguir ese mundo plano al que aspiran los gobernantes.
Se trata de una película con fuerte carga social, con una importante crítica al autoritarismo que busca perpetuarse en el poder mediante la alienación de sus ciudadanos. Su atmósfera hace que sea inevitable pensar en "Blade Runner" y en "Brazil", aunque el film tiene su propia personalidad.
Como curiosidad comentar que algunos de los personajes cuentan con la voz de Asia Argento, Gaspar Noé o Lav Díaz, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...