ANA O

 



En esta ocasión vamos a comentar una de nuestras últimas lecturas de novela negra, "Ana 0" editada en nuestro país por un sello esencial, pata todos los amates de este género literario, Salamandra Black.

Su autor Matthew Blake debuta con este libro en el mundo literario y realmente ha entrado por la puerta grande en cuanto a ventas de libros se refiere, editado en más de 30 países, y con unos orígenes curiosos, ya que fue redactor de discursos en el parlamento británico.

Lo que resulto irresistible para el Gabinete, que nos llamó la atención para leerlo, es su historia Un thriller psicológico sobre una mujer que podría ser una asesina dormida.

El doctor Bennedict Price, psicólogo especializado en trastornos del sueño ese le asigna el caso de Anna Ogivle, que lleva cuatro años sin abrir los ojos desde que fue encontrada dormida con un cuchillo y ropa ensangrentada junto a los cadáveres de sus de dos mejores amigos, su cometido es intentar despertarla y averiguar qué ocurrió realmente.

Y aunque en repetidas ocasiones hemos leído la frase publicitaria te atrapara, en esta ocasión es totalmente real, te atrapa en su red poco a poco, esa mezcla de la bella durmiente moderna, pero con un pasado tenebroso y oscuro

La narración te sumerge en dos tiempos paralelos por uno la investigación, y por otro el diario de Ana  que el lector va conociendo en pequeñas dosis, donde desvela su pasado como escritora, su lucha por destacar en el mundo editorial y a su vez su proyecto de levantar una gran revista conjuntamente con sus dos amigos presuntamente asesinadas por ella.

El misterio de una mujer dormida que pudiera ser una asesina durmiente resulta fascinante, pero el ritmo trepidante que aumenta capítulo a capítulo impuesto por su escritor, que transita por caminos realmente de una gran originalidad y por supuesto, con infinidad de giros.

Por supuesto, no os vamos a desvelar absolutamente nada de su desenlace final, pero si lo que queréis que os ofrezca una lectura son sorpresas, giros y unos personajes fascinantes, "Ana O" es vuestra novela.


Comentarios