ODDITY


 


El regreso de Damien McCarthy al cine después de "Caveat", título que cosecho elogiosos comentarios por parte de la crítica especializada, fue una buena carta de presentación para Oddity, producción irlandesa presentada en la pasada edición del Festival de Sitges y posteriormente estrenada en salas comerciales en nuestro país.

Dani, está renovando una casa de campo, junto a su marido Ted, pero es brutalmente asesinada y todas las sospechas recaen en un paciente del manicomio en donde trabaja   Ted, ejerciendo de psiquiatra, pero el sospechoso es también asesinado.

Un año después, la hermana gemela ciega de Dani que posee poderes psíquicos y regenta una tienda de curiosidades, todas relacionadas con sucesos paranormales, visita inesperadamente la casa de su difunta hermana, con el objetivo de descubrir la verdad en torno al crimen de su hermana, acompañada de un inquietante maniquí, que provoca una seria de sucesos y revelaciones que es mejor no desvelar para que podáis disfrutar de la historia.

A destacar, por un lado, la casa, que el director convierte en una presencia inquietante presente durante toda la historia y que poco a poco la convierte en algo realmente siniestro.

La narración está salpicada de personajes inquietantes, destacando la presencia del muñeco que su sola observación provoca inquietud desprendiendo una sensación malsana en el espectador.

Capítulo aparte son los pacientes del psiquiátrico que son realmente aterradores provocando constantemente un creciente desasosiego.

La presencia casi fantasmal de esa hermana ciega es inquietante, su presencia enigmática atrae constantemente con temor la mirada del espectador, personaje que será   el detonante de todo el desenlace y desarrollo final de la película

 Por último, cabe destacar, al director que logra con un montaje y enfoque austero potenciar la sensación de horror e inquietud, tendremos que anotar a Damien McCarthy, sin duda en nuestras agendas, pues puede convertirse en los próximos años en pieza influyente en el cine fantástico.

En nuestra opinión estamos ante una de las joyas del terror de este 2024, si tenéis oportunidad no os la dejéis escapar.


Comentarios