HERETIC


 Acabamos 2024 con un extraordinario "Nosferatu" y con un homenaje a los 25 años de "Matrix" y empezamos 2025 con un plato fuerte: "Heretic" de Scott Beck y Bryan Woods que dirigen y coguionizan y que ya colaboraron en la fallida, a nuestro criterio, "65".

En esta ocasión un misterioso, descreído y diabólico Mr. Reed, genialmente interpretado por Hugh Grant, recibe a dos cándidas y jóvenes misioneras que intentan introducirle a su fe, sin saber que Mr. Reed va a contraatacar con una extraordinaria y contundente réplica filosófica que constituye el núcleo a de la primera parte de la película y que hará dudar de la fe en cualquier religión al más convencido creyente. A medida que transcurre el metraje, vamos viendo como la situación se enreda en una atmósfera de "mal rollo" con un desenlace inesperado.

A destacar la genial interpretación de Hugh Grant, muy alejada de los estereotipos de "Cuatro bodas y un funeral" o "Notting Hill", en esta ocasión la mirada de Grant se torna dura, augurando en todo momento un peligro inmediato para las dos misioneras que se van viendo acorraladas en un malsano ambiente del que les resultará muy difícil salir.

En definitiva, una película que bien podría representarse en un teatro, y que transmite un ambiente oscuro, pavoroso y claustrofóbico en el que la más amable de las sonrisas y gestos de Hugh Grant transmite un terror escalofriante que mantiene al espectador pegado a la butaca.

No os la podéis perder.

Comentarios