Parece que fue ayer, pero "Re-animator" cumple ya 40 años!!! Podemos decir que el primer largometraje para cine de nuestro admirado y llorado Stuart Gordon ayudó sobremanera a que 1985 fuese un año excepcional para el cine fantástico, como iremos viendo a lo largo de este año en nuestras futuras entradas de "Películas eternas".
Los experimentos del doctor Herbert West en la Universidad de Miskatonic (el nombre ya nos indica claras referencias al gran H.P. Lovecraft) conseguían efectivamente reanimar a los muertos, pero con consecuencias sumamente imprevisibles.
Icónica película de los 80's supone un espaldarazo de modernidad al cine de terror, con su mezcla de gore y comedia sabiamente conjuntada. Ingeniosa, sangrienta, espeluznante y en ocasiones hilarante, hizo las delicias del público ganando además el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 1985. Sus efectos especiales fueron francamente espectaculares para la época, época en la que obviamente no existía lo digital, muy conseguidos pese a tratarse de una producción de bajo presupuesto.
Para Stuart Gordon supuso un sólido bautizo en el mundo del cine fantástico, reforzado con su siguiente película: "From beyond", retitulada en España como "Re-sonator" al año siguiente, aunque su carrera, en la que siguió combinando televisión con cine, fue bastante irregular.

Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...