WOLF MAN

 


Finalizamos 2024 de forma espléndida con "Nosferatu" e iniciamos 2025 de forma no menos espléndida con "Heretic" y lo hemos continuado con una no tan espléndida "Wolf man" dirigida por Leigh Whannell que en 2020 dirigió un aceptable "The invisible man" y en 2018 una excelente "Upgrade".

En esta versión un matrimonio se desplaza con su hija a un remoto bosque en Oregón, para recoger las pertenencias del abuelo paterno en una oscura casa situada en un más aún oscuro bosque. Tal vez por esto último resulta tan difícil apreciar con claridad la transformación en hombre lobo del protagonista, cosa que todo aficionado al género quiere degustar con el máximo detalle posible. La película, con un buen inicio, se va perdiendo lentamente en un ambiente de moderación y sentimentalismo que puede provocar al fan del terror más de un bostezo, y aunque las interpretaciones de sus protagonistas, Christopher Abbott y Julia Garner, son notables, el hilo argumental y la oscuridad fílmica hace que se haga un tanto aburrida y alejada del terror y salvajismo que cabría esperar en un producto con el título que ostenta.

Muy alejada de extraordinarias películas míticas ochenteras como "The howling" ("Aullidos"), de Joe Dante o "An american werewolf in London" ("Un hombre lobo americano en Londres) de John Landis o la ya más cercana en el tiempo (2010), la espléndida y gótica versión de Joe Johnston "The wolfman" ("El hombre lobo"), "Wolf man" es un producto simplemente distraído que nos puede ayudar a pasar una tarde en el cine, aunque seguramente no lo incorporaremos a nuestra videoteca casera. Seguiremos esperando las novedades que nos presenta este 2025 que no son pocas!!!

  




Comentarios