Por fin ha llegado la esperadísima adaptación del relato corto homónimo de Stephen King: "The monkey" del ya referente en el mundillo de las películas de terror Osgood (Oz) Perkins.
Tras su indudable éxito con "Longlegs", en esta ocasión Perkins nos ofrece esta película en la que dos hermanos gemelos de caracteres ampliamente contrapuestos, descubren en su niñez un mono de juguete que su padre trajo a casa un inefable día. Cuando se empiezan a suceder una serie de muertes inexplicables, ellos las relacionan con el juguete en cuestión, por lo que deciden esconderlo en un pozo.
Posteriormente los caminos de los gemelos divergen hasta que años después, tras otra oleada de macabras muertes, deciden reunirse para buscar y destruir al maldito mono de juguete.
Cabe decir que no es la mejor película de Oz hasta el momento, quizás también debido a que esperábamos más por el elevado listón que puso con su anterior realización, pero en cualquier caso es una muy buena película de terror en este 2025. Una vez más la atmósfera que imprime (aunque no tanto como en sus anteriores películas en las que demostró ser un maestro en el arte de crear atmósferas opresivas, angustiosas y terroríficas), acompañada por lo conseguido del mono, cuyas apariciones son francamente terroríficas, hacen que sea una película más que degustable además de acompañarse de un sano humor negro en casi todo el metraje.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...