MICKEY 17

 


El mes pasado se estrenó la esperadísima nueva película de nuestro admirado Bong Joon Ho: "Mickey 17" en la que un inspiradísimo Robert Pattinson ( por cierto, que bien ha sabido escapar de la aureola "Crepúsculo", cosa que celebramos enormemente, al igual que él, suponemos) interpreta a múltiples personajes, de los que dos protagonizan la cinta: Mickey 17 y Mickey 18. Mickey es un humano que decide embarcarse en un viaje a un helado planeta como persona "prescindible", lo que supone que sirve de conejillo de indias para todo tipo de extravagantes experimentos que, inexorablemente le conducen a la muerte, guardando sus recuerdos para su próxima réplica, siendo él la diecisieteava edición.

 Además del propio Pattinson, memorables son las actuaciones de Mark Ruffalo y Toni Collette, el primero como tirano dictador de la misión, aunque su evidente y supina estupidez tenga que ser corregida frecuentemente por la no menos tirana, aunque más inteligente esposa, interpretada por Collette, recordando la pareja en muchas ocasiones a algún tiránico presidente norteamericano actual.

Si bien la propuesta de Bong Joon Ho es sumamente atractiva, creemos que en ocasiones, pocas afortunadamente, resulta un tanto tediosa y que el metraje (137') se podría haber reducido unos 20'. En definitiva una película, que aunque a nuestro entender no supera a "Parásitos" o "Snowpiercer", merece ser disfrutada en la gran pantalla, por la espectacularidad de sus imágenes, las excelentes interpretaciones y la clara crítica al mundo actual.

Comentarios