Qué mejor marco que el Fantastic Pavillon del Marché du Film del mejor festival del mundo: el de Cannes para presentar un avance de nuestro Festival de cine favorito.
En efecto, el pasado 17 de mayo Ángel Sala y Mònica Garcia i Massagué presentaron el cartel del Festival de Sitges, que auna horror y comedia como leitmotiv de la edición del presente año. De ahí que uno de los invitados de honor sea Joe Dante, que con "Gremlins", "Piraña" o "Pequeños guerreros", por poner tres ejemplos, demostró que es posible cruzar el género de terror con el humor, negro, pero humor al fin y al cabo.
También tendrán justificada presencia parte del equipo que hace justamente 40 años ganó en Sitges el premio a la mejor película: "Re-animator", la obra maestra del añorado Stuart Gordon, de la que el Festival proyectará una versión restaurada de la película en 4K, para delicia de todos los aficionados.
Se rendirá asimismo homenaje a la mítica saga del slasher por autonomasia "Viernes 13", de Sean S. Cunningham, película que supuso el pistoletazo de salida a un nuevo subgénero que ha influido no sólo en el terreno puramente cinematográfico, sino en otros como el de los videojuegos.
Se aprovechó también el fantástico escenario que propicia el Festival de Cannes para presentar el 18 de mayo el Fantastic 7, apadrinado este año por Pablo Berger, iniciativa del Festival de Sitges que celebra ya su séptima edición, reuniendo a siete prestigiosos festivales internacionales, que presentan un proyecto cinematográfico cada uno.
En definitiva, un fin de semana muy bien aprovechado por el Festival de Sitges, que ya cuenta con los dedos de una mano los meses que faltan para inaugurar su 58ª edición.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...