En esta ocasión os hablamos de otra obra descubierta en la última edición del Cómic Barcelona y publicada por Norma Editorial. Se trata de "La casa de los impíos" de la celebrada pareja Ed Brubaker y Sean Phillips ("Criminal", "Pulp", "Reckless", "Fade out"...).
En esta ocasión un agente del FBI ayudado por una joven investigadora privada, persiguen a una secta para parar una serie de misteriosos asesinatos que se producen dentro de un ambiente satánico. La joven, en su niñez, había sido protagonista junto con cinco niños más de un fenómeno de histeria colectiva que tuvo consecuencias funestas en varios de sus profesores y el agente del FBI no está tampoco exento de un oscuro pasado.
En este caso el guión de Brubaker se aleja un poco del tono "noir" añadiéndole un toque de terror satánico. La historia actual se va viendo salpicada de flashbacks de nuestra joven protagonista, que ayudan en cierto modo a entender la trama y el odio feroz hacia este tipo de organizaciones satanistas que tanto abundaron en la América real de los 80's en muchas ocasiones de forma imaginaria desatando una histeria colectiva en la que se vió inmersa la joven investigadora.
Pese a estar un tanto alejada de la gran calidad que impregnaba sus anteriores obras y pese a tener un final un tanto precipitado, se trata de una historieta que vale la pena leer y admirar los dibujos de Sean Phillips y los muy conseguidos colores de Jacob Phillips, hijo de Sean.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...