SINNERS (LOS PECADORES)

 

Por fin a mediados de abril pudimos disfrutar de la esperadísima nueva película de Ryan Coogler ("Black Panther", "Creed"...) " Sinners" ("Los pecadores, en nuestro país).

Sorprendente película que mezcla el cine negro (gansters que buscan la redención en su pueblo natal), con el cine social (el racismo imperante en el Mississippi de los años 30's), con el musical (excelente banda sonora que hará las delicias de los amantes del blues) y con el cine de terror (los vampiros que nos amenizan la segunda parte de la película), constituyendo una original amalgama de géneros que la alejan de la típica "película de vampiros", consiguiendo un producto más profundo y complejo.

Realmente hay dos partes muy diferenciadas en el film: la primera, una minuciosa descripción de los difrentes personajes y contexto histórico y la segunda, una explosión de terror que, en algunos momentos, puede recordar a "Abierto hasta el amanecer", de Robert Rodríguez y "30 días de oscuridad", de David Slade y que quizás, entre ambas, alargan excesivamente la duración de la película. Película que si bien en algunos momentos de la segunda parte determinadas acciones se resuleven de una forma un tanto pueril, en general nos muestra un producto reflexivo enmarcado en una excelente fotografía que hace necesaria su visionado en cines y a poder ser con proyección IMAX, que es el formato con el que está filmada la película.

En definitiva, una de la mejores películas de terror en lo que va de año (y eso que hemos podido ya disfrutar de unas cuantas buenas cintas) de la que vale la pena disfrutar su compleja trama, su excelente fotografía y su evocadora música. No os vayáis del cine cuando empiezan a salir los créditos finales, por favos os lo pedimos.




Comentarios