NO SUELTES MI MANO

 


Pese a haber sido presentado por Norma Editorial el pasado año, creemos que vale la pena hablar de "No sueltes mi mano" del tándem compuesto por Fred Duval como guionista y Didier Cassegrain como dibujante, colaboración que ya mantuvieron cuatro años antes con la exitosa historieta "Nenúfares negros".

Basado en una novela de Michel Bussi, al igual la obra anterior, el cómic mantiene la línea de género negro, con insospechados giros en la trama como ya sucedió en "Nenúfares negros". En "No sueltes mi mano" una pareja va de vacaciones con su hija a la isla de La Reunión, pero la idílica estancia se torna agria y agobiante cuando la mujer desaparece. Inmediatamente la policía sospecha del marido pese a no tener nada claro el motivo. 

Con unos personajes muy bien diseñados (el mujeriego personaje de Christos nos tiene ganado parte del corazón), la trama avanza a través de la persecución policial a la que la pareja de policías somete al padre y a su hija (Sofa, que nos ha ganado la otra parte del corazón con su inocencia) en su huída hacia lo que parece ninguna parte. 

El extraordinario y ágil dibujo de Cassegrain acompaña perfectamente a la trama de Duval, trama, como hemos comentado al principio, no exenta de giros que hacen francamente disfrutable la historia.

Comentarios