Christian Ward nos obsequia con su último cómic "Batman. Ciudad de locura" siendo responsable del guión, dibujo y color y editado por DC Black Label. Original y muy personal propuesta de Ward sobre el Caballero Oscuro, en la que debajo del Gotham que conocemos, se descubre un Gotham tenebroso en el que habitan los dobles de los personajes habituales, pero revestidos de un manto de perversidad y maldad pura que podria sumir al Gotham habitual en una auténtica pesadilla de violencia y locura sin fin.
Este Gotham subterráneo, había estado cuidadosamente sellado y custodiado por el Tribunal de los Búhos, pero un terremoto destroza el sello y comunica ambas versiones de una misma ciudad, siendo la versión subterránea la más oscura, perversa y tenebrosa, en la que impera la ley de un Batman muy diferente al que todos conocemos, en este caso es un Batman de pesadilla claramente lovecraftiano.
El mismo Ward admite la, por otra parte clara, influencia gráfica del "Arkham Asylum" de Dave McKean con guión de Grant Morrison. Y es que el apartado gráfico es francamente espectacular (a nuestro modesto entender no tanto como el creado por McKean), un apartado en el que combina dibujo, color y fotografía en un espectacular collage que ya por si solo justifica la obra aunque el planteamiento de las viñetas hace que en ocasiones sea un tanto dificultoso el seguimiento de la trama.
Cómic fundamental, no ya para los seguidores de Christian Ward o de Batman, sino para todo aquel aficionado al noveno arte.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...