Llega el turno para uno de los títulos que antes del
festival ya partía como una de las favoritas por parte de espectadores y
crítica en este Sitges 2025. “GOOD BOY” después de su paso por el
festival de Austin, uno de los más prestigiosos festivales en los últimos años.
Su director debutante Ben Leonberg únicamente hasta
el momento había realizado cortometrajes, dato sorprendente dada el fenómeno
viral en que ha convertido su película antes de su estreno en Sitges.
La historia se desarrolla en una atmósfera inquietante,
mostrándonos la lucha de un perro por defender a su dueño con una enfermedad
terminal en una casa familiar aislada en un entorno rural que debe protegerse
de todas las fuerzas sobrenaturales que lo acechan.
El punto a destacar es su planteamiento al espectador enfocado en todo momento desde la perspectiva del animal, algo que causa sorpresa en
los momentos iniciales y demuestra el esfuerzo titánico del director por lograr una
genial interpretación por parte del canino, siendo creíble y natural en todo su
desarrollo transmitiendo a la audiencia momentos de desconcierto y de ansiedad
por parte del animal.
Hemos de ser conscientes de que es una producción de bajo
presupuesto, totalmente independiente.
Pero lo que en sus inicios es realmente estimulante por la
originalidad de la propuesta decae en nuestra opinión durante su desarrollo,
logrando hacerse tediosa en algunos momentos, y no avanzando en la historia,
aunque si es justo destacar que es una brillante carta de amor a la lealtad de
un perro por su dueño.
De todos modos, hay que reconocer su arriesgada propuesta
por presentarnos una propuesta diferente a lo habitual, director, que será muy
interesante estar atentos a sus próximos proyectos.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...