En "Frankenstein" del Toro se basa en el icónico libro de Mary W. Shelley para realizar una adaptación libre, en la que el Dr. Pretorius, encarnado por Christoph Waltz, se convierte en mecenas de Victor Frankenstein, excelentemente interpretado por Oscar Isaac, para continuar sus experimentos encaminados a conseguir la vida eterna, construyendo una monstruosa e inmortal criatura, interpretada por un gigantesco Jacob Elordi, que consigue demostrar su lado más humano cuando está en presencia de la sobrina del Dr. Pretorius, personaje que encarna Mia Goth. Tenemos por tanto los ingredientes perfectos para obtener un producto final excelso, grandilocuente y épico.
Las en todo momento espectaculares imágenes (el inmenso laboratorio, la universidad, etc...) imprimen una atmósfera gótica en la que seguramente es la mejor película de Guillermo del Toro hasta el momento, evidenciándose el amor del director por la criatura de la que describe con auténtica humanidad el gran sufrimiento que padece, ante el desprecio de su creador.
Se trata de un film destinado a ser disfrutado en la gran pantalla, así que daos prisa antes de que aterrice en Netflix el próximo 7 de noviembre.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...