Dentro de la sección Órbita del Festival, el director y actor japonés Kenji Tanigaki nos presenta "The furious" un trhiller de los más trepidantes de la última década, nos atreveríamos a decir, porque no hay descanso, discurriendo la acción de forma casi ininterrumpida.
En la trama la hija de un experto en artes marciales es secuestrada por una mafia de trata de menores. Evidentemente el atribulado padre se lanza en seguida a la persecución de los secuestradores contra viento y marea. En paralelo una periodista que investiga precisamente a la mencionada mafia desaparece y su marido, experto, como no, en artes marciales, se une al padre en una misión común: recuperar a la hija de uno y a la mujer del otro.
La película supone una explosión de adrenalina porque la acción discurre en casi todos los planos con una coreografía extraordinariamente planificada y fuera de lo normal que hacen que sea una de la mejores películas en su subgénero en muchos años. Se nota que Tanigaki es un auténtico experto en artes marciales, ya que la coreografía y el ritmo que impone a la película hace que podamos sentir las peleas como si estuviéramos metidos en el centro de ellas, casi notando los golpes, de ahí que acabemos la película agotados y casi con un bufffff de descanso. A destacar el guiño a la mítica "El bueno, el feo y el malo" de Sergio Leone.
En definitiva, hay que estar muy pendientes de la fecha de estreno en nuestro país, ya que se trata de una película que gustará no tan sólo a los amantes del cine de artes marciales, sino a cualquier aficionado al cine policíaco y de acción trepidante.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...