Y por fin ha llegado una de las películas más esperadas del Festival: "No other choice" del coreano Park Chan Wook. Tras postularse como uno de los iconos del cine asiático con la violenta "Simpaty for Mr. Vengeance" en 2002, se consagró con la aún más violenta "Old boy" en 2003. A partir de aquí su participación en la película coral "Three extremes" (en colaboración con, ni más ni menos que, Takashi Miike y Fruit Chan), seguida por "Sympaty for Lady Vengeance" y "Soy un ciborg" (¡¡¡salía a película por año!!!) se convirtió en un original director al que seguir los pasos y que supo combinar la violencia extrema con un cierto sentido del humor negro, como sucede en su último film ganador del Premio del Público mejor Película Internacional en el pasado Festival de Toronto.
La película, presentada en la sección oficial, es un remake de "Arcadia" dirigida por Costa-Gavras hace justamente 20 años, en la que un empleado de una fábrica papelera es despedido tras muchos años de trabajar en la empresa. Desesperado ante la posibilidad real de perder la casa y los relativos lujos con los que vivía él, su esposa e hijos, idea un plan para conseguir ser el único candidato a un puesto de ejecutivo en una empresa papelera rival. El plan consiste en eliminar a sus competidores.
Divertida película en la que combina hábilmente las situaciones de violencia extrema con unas acertadas puntadas de humor negro que hacen que el espectador se sumerja en la historia con una sensación de horror, pero con una tenue (y en ocasiones no tan tenue) sonrisa en la boca.
En definitiva un "noir oriental" con toques de humor negro gamberro y crítica social al capitalismo más descarnado, que hacen obligado el visionado del film, cuya única pega que que quizás el metraje resulta un tanto excesivo. De todas formas, absolutamente recomendable.

Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...