Si el pasado mes hablábamos de Christian Ward con motivo de su "Batman: ciudad de locura", en esta ocasión volvemos a hablar de él, esta vez acompañado por el infatigable guionista James Tynion IV, con motivo de su última obra publicada por Norma Editorial: "Spectregraph".
En esta ocasión, los mundialmente aclamados autores, nos presentan una interesantísima historia de terror fantasmagórico en la que una agente inmobiliaria faltada de dinero recibe el encargo de su jefe para desplazarse hasta una siniestra, extraña y lejana mansión en la costa de California que debe mostrar a unos no menos extraños compradores.
Habiéndose discutido duramente con su jefe, no le queda más remedio que cumplir con el encargo con la mayor diligencia posible, ante la amenaza de un posible despido y aunque ello le suponga dejar solo a su bebé durante unas interminables horas en las que permanecerá en la mansión sin poder salir y descubriendo una extraña máquina de la que poco a poco irá entendiendo su funcionalidad.
La historia se nos presenta saltando entre diferentes épocas, lo que ayuda al lector a comprenderla en toda su magnitud, iniciándose en 1967 y concluyendo en 2024. Aunque su desarrollo no es lineal, la excelente narrativa de James Tynion IV hace que podamos adentrarnos en el pasado de la mansión cuando ésta pertenecía a un miembro de una oscura secta, hasta el presente en el que nuestra atribulada agente inmobiliaria se ve presa en un enrarecido ambiente. A la extraordinaria narración le acompaña la colorista puesta en escena de Christian Ward que consigue que algunas de las viñetas sean auténticas ilustraciones que se podrían disfrutar visualmente con independencia de la trama.
En definitiva, uno de los mejores cómics del año editados por Norma que vale la pena disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...