SUBSUELO

 








Ha llegado a nuestras pantallas "Subsuelo" de Fernando Franco después de su paso por la  Seminci de Valladolid, logrando el premio al mejor guion y generando debate por la dureza que planteaba en su narración.

Ante todo, hay que destacar a su director, que ya con sus anteriores películas logró no dejar indiferente a la crítica con sus propuestas, siempre mostrando el dolor con una crudeza que golpea al espectador, destacando siempre el lado oscuro de sus personajes, sin mostrar concesiones ni consuelo, como demostró con sus anteriores trabajos "Morir" o "Herida".

En esta ocasión, "Subsuelo" nos presenta a dos hermanos mellizos, Eva y Fabian, cuya vida se ve marcada por un terrible secreto originado en un accidente de tráfico ocurrido tiempo atrás, generando una escala de tensión entre ellos, degenerando en una cadena de abusos y mentiras, creando una relación tóxica y violenta.

Hay que reconocer que desde los primeros minutos de la película el director logra un ambiente malsano, creando una tensión constante, logrando mostrar cómo un ambiente familiar se puede convertir en un rincón de oscuridad y perversidad sin límites.

Lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que estamos ante un thriller absolutamente perturbador y nada complaciente de cara al espectador y que lo atrapa creando incomodidad en cada una de sus imágenes, angustiando y golpeándolo constantemente y provocándolo.

Un referente claro de esta propuesta podría ser "Mantícora", del director Carlos Vermut, donde, como curiosidad, comparten al actor protagonista de esta, aquí en un papel más secundario, añadir por ultimo que es adaptacion de la novela de Marcelo Lujan del mismo nombre.

En resumen, una clara recomendación para pasar un rato realmente incómodo en la sala.


Comentarios