The last house on the left (1972)

 


Corría el año 1972, es decir, hace 50 años: medio siglo!!! cuando un joven Wes Craven firmó The last house on the left, o sea La última casa a la izquierda, película de culto que todos hemos visto un montón de veces y que cuenta con un innecesario remake realizado en 2009.

Cuando tan sólo había realizado algún escarceo dentro del mundo del erotismo, decidió realizar su primera película "seria". Excelentemente protagonizada por Sandra Peabody y Lucy Grantham, como víctimas y por David Alexander Hess, Fred Lincoln y Jeramie Rain, en el papel de los "malos", resultó ser de una truculencia y un realismo salvaje tan explícito, que casi parecería una snuff movie provocándole graves problemas con la censura al bueno de Wes, costándole Dios y ayuda (más que Dios, la ayuda de un amigo que trabajaba en el gabinete de censura cinematográfica) que le retirasen la clasificación X, lo cual no fue obstáculo para que la película se prohibiese en numerosos países.

La película resultó baratísima, ya que la mayoría de los actores eran noveles y se rodó en tan sólo 2 o 3 semanas y la fama de snuff movie, de película pornográfica y las prohibiciones en muchos países, consiguieron una afluencia masiva de público a las salas, por lo que en menos tiempo del que tardaron en rodar la película, recuperaron la inversión. 

Tan mal lo pasó Sandra Peabody (o Sandra Cassel, que a ambos nombres responde) que nadie se explica como es que siguió haciendo cine, poco pero alguna que otra película hasta 1975 dedicándose a la TV con posterioridad, ya que el más "malo malote", David Alexander Hess, se tomó su personaje tan en serio que poco le costó propasarse con la actriz, teniéndola aterrorizada no tan sólo durante el rodaje, sino durante los descansos. 

Por cierto, el personaje de David respondía al nombre de Krug, curiosa premonición, ya que 12 años después Wes Craven rodaría Pesadilla en Elm street, en la el protagonista se llamaba....

Comentarios