"Pearl" de Ti West, se presentaba en el festival como la película evento de esta edición, un honor compartido con Halloween Ends.
Los motivos de tal expectación fueron debidos, a que este pasado verano se estrenó en nuestro territorio "X" la continuación de "Pearl" y esto había generado por parte de la crítica y el aficionado al terror la reivindicación de su director como figura fundamental del cine de terror.
No hay que obviar otra circunstancia a favor, como fueron los elogios realizados por Martin Scorsese afirmando después de visionarla, que le había generado tal inquietud, que tuvo verdaderos problemas para conciliar el sueño.
Todos estos factores contribuyeron de forma efectiva a que fuera uno de los títulos deseados de esta edición del festival.
Pearl la protagonista vive en la granja familiar, atrapada entre el cuidado de su padre enfermo y una posesiva madre que no le permite ningún tipo de libertad, y esto frustra los deseos de poder lograr una carrera como actriz, una vida de glamour como la que observa en las películas, evolucionando toda esta frustración personal en una explosión final de violencia y sangre que deja al espectador conmocionado en la butaca.
Extraordinario el trabajo de Mia Goth , quien logra atraparnos desde su primera aparición en la pantalla, desconcertándonos en todo momento, pasando de sonrisas maquiavélicas, al mas puro terror con unos espeluznantes cambios de registro que le sabe dar de forma magistral a su personaje..
Estamos ante un hermoso y a la vez perverso drama rural terrorífico, que va aumentando en tensión a medida qua avanza la historia, pero logrando algo muy difícil en este tipo de películas: emocionar ante lo que le va sucediendo a su protagonista.
En resumen Pearl catapultará sin ninguna duda la carrera artística de Mia Goth y confirma a Ti West como uno de los directores fundamentales en el cine de terror actual.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...