"Ice cream man (el heladero)" es una serie norteamericana que ha venido para quedarse. El primer volumen, publicado por Moztros, ha servido de introducción, para otros tres que no van a ser los últimos, nos muestra una nueva manera de relatar cómics, tarea que resuelve magistralmente W. Maxwell Prince como guionista, muy bien acompañado por Martín Morazzo a los lápices y Chris O'Halloran al color.
De momento hemos visto publicados 4 volúmenes en España en los que, a modo de historietas autoconclusivas, se nos muestran unos personajes comunes (el heladero y el siniestro vaquero, de los que, en algún momento dado, se nos explicará la razón de su coexistencia) que bailotean alrededor de otros que van y vienen y que no son sino marionetas en manos de un perverso, inquietante y, en ocasiones onírico, destino.
La forma de relatar las historias ayudan no tan sólo a que el lector se sumerja perfectamente en la trama, sino que en ocasiones debe participar plenamente en su desarrollo (los que hayan leído el volumen 4 sabrán de lo que estamos hablando), desarrollo que conduce inequívocamente a finales tristes, desesperanzadores y crueles en muchas ocasiones. A todo ello ayuda notablemente el detallado y claro dibujo del argentino Morazzo perfectamente aliñado con el definitorio color del irlandés O'Halloran, quien pese a su juventud, ya ha trabajado para algunas de las más importantes editoriales americanas como Marvel, Dark Horse o Image, entre otras.
En definitiva, este trío de artistas nos sumergen de cuatro historias en cuatro historias en cada volumen, en una atmósfera lúgubre, perturbadora y en ocasiones terrorífica, que deja una importante resaca y, como pasa con las drogas más adictivas, con ganas de una dosis más lo antes posible.
Por tanto os aconsejamos que empecéis con la adicción lo antes posible!!!
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...