Tras dirigir algunos vídeos musicales, el amigo Rob Zombie decidió pasar a cosa mayores como la realización de películas de terror, iniciándose en tan dura tarea en 2000 con su ya mítica "House of 1000 corpses". Sí amigos, año 2000, ya que la película suscitó grandes controversias antes de su estreno, tales fueron que éste no se produjo hasta el año 2003.
No entraremos a fondo en el argumento, ya conocido por todos nuestros lectores (suponemos), cuyo nada novedoso pistoletazo de salida consiste en la desorientación de unos jóvenes en un bosque de la América del Norte profunda y su posterior llegada a una casa en la que habitan, como no, los psicópatas más locos de Estados Unidos, entre los que se cuenta el memorable Capitán Spaulding (no confundir con el interpretado por Groucho Marx en "El conflicto d los Marx"), terrorífico payaso asesino encarnado por el añorado Sid Haig, que acompañó a Rob Zombie en las continuaciones "The devil's rejects" y "3 from hell" tras la cual murió Sid Haig sin poder asistir a su estreno.
Como hemos comentado anteriormente, la película tuvo grandes dificultades para ser distribuida por sus grandes dosis de violencia, siendo rechazada en diversas ocasiones. Afortunadamente pudo ver la luz en 2003 recuperando con creces la inversión y convirtiéndose en película de culto, aunque según nuestra opinión a la sombra de "The Texas chainsaw massacre" del también añorado Tobe Hooper, cosa que no desmerece en absoluto la película de Rob Zombie.
En fin, con la trilogía mencionada, creemos que Rob Zombie firma lo mejor de su producción, sobre todo las 2 primeras, quedando el resto de sus películas a una distancia considerable, aunque siempre esperamos con anhelo cuál será la siguiente...
En fin, larga vida a "House of 1000 corpses" ("La casa de los 1000 cadáveres" en España), película que, pese al paso de un quinto de siglo, continúa sin amarillear, aguantando perfectamente el paso del tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...