El Festival de la presente edición se clausuró con la película "Never let go" (o "Nunca te sueltes" como se estrenará en las salas comerciales de España en pocas semanas) de Alexandre Aja, director muy querido en este Festival desde que en un lejano 2003 ganó el Premio al mejor director por la celebrada "Haute tension".
El film protagonizado por una angustiada Halle Berry, nos muestra la vida de tres personas: una madre y sus dos hijos, que viven en una casa en medio de un bosque en el que aparentemente anida "el mal". Para mantenerse debidamente protegidos de los peligros que acechan, se ven obligados a ir siempre unidos mediante una soga cada vez que salen de casa. La verdad es que resulta una idea un tanto estúpida, porque ya me explicaréis que sentido tiene unirse todos mediante una soga y salir al bosque, evidentemente lleno de ramas, árboles y demás elementos clásicos de los frondosos bosques, a recolectar comida o a cazar...Pero en fin, es la idea que tiene la buena de Halle Berry y que funciona, hasta que uno de los pequeños empieza a dudar de la idea y del estado mental de su madre.
A partir de ese momento empieza un juego en el que se contrapone la lealtad a la madre, por parte de uno de los hijos, a la racionalidad, encarnada por el otro hijo, ante una desasosegada madre que ve como el "invento" se le escapa de las manos.
Ingeniosa, entretenida y formalmente intachable, no cabe esperar mucho de la película aunque sí resaltar las estupendas actuaciones de los personajes más pequeños.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...