La película "Zero" le valió a su director, Jean Luc Herbulot, el premio a la mejor película dentro de la sección "Órbita". Herbulot, bragado en el cine de acción, nos presenta un thriller en el que dos norteamericanos aparecen en Dakar con sendas bombas adheridas al pecho, cada una con su correspondiente temporizador en marcha, sin saber por qué y recibiendo instrucciones a través de unos auriculares de un personaje al que no conocen de nada y que les va encargando una serie de misiones.
La película presenta una acción desbordante con muchas peleas, persecuciones y situaciones muy diferentes en función de las misiones que les son encomendadas. En nuestra humilde opinión, la película se echa un poco a perder con el mensaje moralizante de la última media hora. Los occidentales, representados en la película por dos delincuentes de poca monta, somos los malos, los responsables del lamentable nivel de vida de la mayoría países africanos, los que únicamente hemos acudido a África para explotar sus recursos naturales a cambio de nada. Mensaje, con ciertos toques de realidad, pero envuelto en una inocencia que no liga demasiado con el desarrollo de la película.
Aconsejable, pese a los últimos comentarios, y trepidante, merece la pena gastar los 80 minutos (sí, amigos, tan sólo 80 minutos!!!) que dura el film para pasar un buen rato lleno de acción.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...