Pues sí amigos, qué podía salir mal, cuando en 2005 personas como Robert Rodríguez y Frank Miller, decidieron, con la ayuda de Quentin Tarantino, codirigir "Sin city", con guión de dos primeros basado en el cómic homónimo del gran Frank Miller. Pues nada, amigos, nada salió mal, salió una película redonda que recreaba a la perfección el malsano y salvaje ambiente que se respira en el cómic, en el que el violento y hercúleo Marv, excelentemente interpretado por Mickey Rourke, busca al asesino de su amante y paralelamente Hartigan, duro y modélico policía interpretado por Bruce Willis, busca a una joven secuestrada por el sádico y perturbado hijo del poderoso senador Roark. A todo ello acompaña Dwight, un detective inmerso en sus propios problemas interpretado por Clive Owen.
La película se basa en cuatro de las historias que forman parte de la obra total del cómic "Sin city": "El cliente siempre tiene razón", "Ese cobarde bastardo", "El duro adiós" y "La gran masacre" suponiendo un noir cargado de sexo y explícita violencia, pero diferente a todo lo que se haya visto con anterioridad, reproduciendo a la perfección el blanco y negro salpicado por el rojo sangre y el amarillo traicionero de la obra gráfica original de Miller que se empezó a publicar hace exactamente 24 años por Dark Horse Comics.
En definitiva, de visionado imprescindible para el público en general y obligado para todo aquel aficionado a la novela, película y cómic noir.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...