James DeMonaco se aleja de "The purge" para presentarnos "The home" una mezcla de thriller y terror en la que un geriátrico no es lo que parece. La película se presenta dentro de la sección "Sitges Collection" en la que se proyectan películas fuera de competición, que han pasado por algún otro festival pero que se consideran de gran interés
En la trama, Max, un pequeño delincuente que perdió a un hermano de muy joven, se ve obligado a realizar trabajos sociales para evitar su entrada en prisión debido a una serie de repetitivos delitos. Estos trabajos consisten en las labores propìas del cuidado de una residencia de ancianos, en la que tiene prohibida la entrada a la planta número 4. Pronto descubrirá que la que, a priori, apacible residencia, guarda oscuros secretos y comportamientos.
DeMonaco nos ofrece un drama-terror en el que el drama se aprecia por la situación de algunos de los ancianos y el terror se intuye y está presente desde los primeros minutos, aunque inicialamente describe una serie situaciones pesonales que a todos nos resultan normales y comprensibles, hasta que se produce un incidente que oscurece el ambiente tornándolo siniestro y que hace que Max, inicialmente "pasota", se empiece a interesar por los pacientes y por la forma de hacer de los trabajadores del centro.
Sin tratarse de una obra maestra, la película distrae desde el minuto uno hasta el sangriento y salvaje final que todos deseamos (creemos que con esta frase no realizamos ningún spoiler), lo que hace que se trate de un film realmente aconsejable.
Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...