La editorial vasca Astiberri presenta "El caso de David Zimmerman" un interesante cómic obra de los hermanos franceses Lucas y Arthur Harari, el primero como dibujante y el segundo como guionista (coguionista por cierto de la multipremiada película de Justine Triet "Anatomía de una caída") colaborando juntos por primera vez, en el que el personaje principal sufre una transformación kafkiana.
En la trama, David, nuestro protagonista, es un apático y antisocial fotógrafo que malvive en París, sin demasiadas aspiraciones tanto vitales como profesionales, que una noche de fin de año se ve arrastrado por un eufórico y extrovertido amigo artista a una fiesta en la que coincide con una extraña y desconocida mujer, por la que siente una cierta fascinación. Fascinación que, a la postre, le conduce a pasar la noche con ella. Hasta ahí todo bien, pero cuando despierta al día siguiente y se mira en el espejo, lo que éste refleja es el cuerpo de la mujer con la que ha pasado la noche. A partir de ese momento, en medio de mil conjeturas sobre lo que puede haber sucedido, David se vuelca en una desesperada búsqueda de la mujer en cuestión que le ayude a recuperar su antiguo aspecto.
Como decíamos al principio muy bien podríamos estar hablando de uno de los desconcertantes relatos de Franz Kafka, en el que nuestro personaje es víctima de una transformación inexplicable, dotando a la historia de una atmósfera desasosegante, angustiosa y desesperanzada, en la que el lector poco a poco se va inmiscuyendo gracias a la sencillez de la narrativa, tanto visual como escrita, sencillez que es precisamente la que nos ayuda a introducirnos en la piel del protagonista y vivir su ansiedad en primera persona.
Francamente recomendable.

Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...