KEEPER

 


Por fin podemos ver la nueva y esperada película de Osgood Perkins:"Keeper" quien tras "The monkey" y, sobre todo, "Longlegs" se ha erigido en uno de los indiscutibles maestros del cine de terror actual.

En el film una pareja decide festejar su primer aniversario en una apartada y moderna cabaña situada en un bosque y alejada de cualquier rastro de civilización. La cabaña, perteneciente a la familia de Malcolm, el miembro masculino de la pareja completada por Liz, se encuentra no lejos de otra propiedad familiar que pertenece a su primo, Darren, un disoluto personaje que no tardará en aparecer.

Cuando la pareja entra en la cabaña se encuentran con un misterioso paquete que, según, Malcolm es una tarta, obsequio del cuidador de la finca. Como hemos comentado anteriormente el primo se presenta la primera noche en la cabaña, acompañado de una despampanante joven con una actitud tremendamente invasiva. Empieza el mal rollo.

Perkins es un experto en crear atmósferas inquietantes, cosa que hemos podido comprobar desde la ya lejana "February" ("La enviada del mal" en nuestro país), de forma que sin grandes sustos ni acciones terroríficas, el miedo y la angustia se van apoderando del espectador a medida que transcurre el metraje, reservándose las escenas más truculentas para el final.

Buena película, y aunque los que hemos disfrutado de "Longlegs" siempre esperamos más, podemos asegurar que el film transcurre por los derroteros del terror a los que nos tiene acostumbrado el director, sin grandes efectos, pero con una atmósfera sobrecogedora acompañada por una efectiva banda sonora. Película por tanto de visionado imprescindible.





Comentarios