Por fin llega a nuestras pantallas cinematográficas una de las secuelas más esperadas en 2026 (y no va a ser la última, ¿será que falta imaginación?): "28 años después: el templo de los huesos" dirigida por Nia da Costa con guión de Alex Garland.
Si bien la anterior película, dirigida por Danny Boyle que en esta coproduce, nos pareció un tanto innecesaria, se podía intuir que el excéntrico doctor Kelson, interpretado por Ralph Fiennes, suponía un personaje que podía dar mucho de si y que merecía un capítulo aparte y un estudio más pormenorizado, cosa que se lleva acabo en la presente producción.
En el film, el doctor Kelson se ha montado efectivamente un templo de huesos, que rodea su propiedad alojándose él en un subterráneo en el que realiza experimentos, escucha música, duerme y, en definitiva, vive. La película nos explica la relación entre Kelson y un infectado alfa al que llama Sansón y como el curioso vínculo se va estrechando debido a algo que no explicaremos para no hacer spoilers.
El otro gran protagonista, además del niño, Spike, procedente de la anterior entrega, es el personaje interpretado por Jack O'Connell: Jimmy Crystal, al que ya vimos también en la película anterior como líder de la minisecta de los "Jimmys" y que se erige en un coprotagonista excepcional.
Se trata de una producción más salvaje y divertida que la anterior, Nia da Costa se lo pasa en grande dirigiendo la película y se nota, introduce muchos elementos gore y algunas pasadas de rosca que hacen que el aficionado al género disfrute y pida más y más (la escena con la música de "The number of the Beast" de Iron Maiden es sencillamente delirante).
En resumen una muy disfrutable película de género que vale la pena ver en el cine, como no.
Por cierto Danny Boyle ya está preparando "28 años después. Parte III" a estrenar en 2027, esperaremos pues.

Comentarios
Publicar un comentario
TUS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS...A PRIORI...